logo

menú

Marketing digital en la nueva normalidad

Por: Merlin BTL

Con la evolución del COVID -19, todas las industrias deben reinventarse para atender a un nuevo consumidor. Lo que hemos llamado marketing digital para la nueva normalidad es en realidad el retomar el plan de marketing y ajustarlo a un consumidor que regresa al mercado cambiado, con nuevos hábitos y necesidades.

Hemos insistido en no detener los esfuerzos de marketing digital y ahora es tiempo para revisar estrategias y planificar para el futuro.

Así que, queremos compartir algunas estrategias de marketing digital para la nueva normalidad que pueden ayudarte en esta fase de inicio de retorno al mercado.

Recuerda que hay cambios de comportamiento en tus consumidores

Todos han estado en casa por meses, y nadie sabe realmente cuándo acabará esto. Si bien la gente pasa cada vez más tiempo en línea, sus hábitos de uso de internet han cambiado significativamente

Búsquedas pagadas en Google Ads

Hoy hay más compras en línea, y por lo tanto más búsquedas y más tráfico, pero en general se realizan menos conversiones.

Como especialistas en marketing, es obligatorio que seamos más creativos en la redacción de los anuncios, pues sin usar palabras como COVID-19 o términos relacionados debemos ser capaces de posicionarnos en las búsquedas exactas de nuestros prospectos. 

Búsquedas en redes sociales

Hoy tenemos nuevos motores de búsqueda en redes sociales. Todas las generaciones han recurrido a las redes sociales para mantenerse conectadas durante la cuarentena, hay un aumento aproximado del 27% en el uso de las redes sociales entre la Generación Z, 30% entre los Millennials, 29% entre la Generación X y 15% entre los Boomers. Facebook informa un aumento del 70% en el uso de su familia de aplicaciones desde que comenzó la crisis.

Al igual que Google, Facebook está revisando minuciosamente todos los anuncios para asegurar que no haya abusos ni oportunismos alrededor el COVID-19.

Los procesos de métrica, revisión y cambios en las campañas en Google, Facebook e Instagram ahora deben espaciarse pues los cambios tardan más en publicarse debido al más detallado escrutinio de los medios, por lo que solo debe realizar cambios si es absolutamente necesario. Cuando se necesita actualizar anuncios, las agencias debemos aplicar algunos procesos revisados que nos den eficiencia en los cambios de las campañas

¿Cómo comunicarte con tus clientes de una nueva forma?

Vuelve a conocer a tu audiencia, no olvides que después de esta pandemia pudo haber cambiado. Esta es una oportunidad para volver a acercarte y hacerlo mejor que tu competencia. ¿Qué quieren ver tus clientes de su marca? ¿Qué les interesa? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo quieren verlo entregado?

Los clientes están a la espera de cosas nuevas y emocionantes para llenar el tiempo liberado por el distanciamiento social, y están listos para recibir un mensaje importante de cualquiera. 

Algunos ejemplos de nuevos mensajes que podrías aplicar en tu estrategia: 

  • Nuevas ofertas o modelos de negocio

  • Entrega de contenido gratuito en línea para convertir nuevos clientes

  • Reducción de costos de envío o comisiones 

  • Comunicación de temas positivos y alentadores 

¡Sé encontrado por quien quieres que te compre! 

Aprovecha esta oportunidad para desarrollar una estrategia de SEO a largo plazo y piensa en el contenido en la parte superior del embudo (Top of Funnel). Si tus páginas de destino se centran actualmente en la conversión de clientes, podría centrarse en el contenido que educa o informa a su audiencia para futuras oportunidades de re-marketing para convertirlos en clientes más adelante.

En conclusión, 

Mucho se puede decir sobre Marketing en tiempos de COVID-19, lo cierto es que nadie tiene la última palabra pues todos estamos aprendiendo y experimentando al mismo tiempo, lo que convierte de esta temporada en una muy buena oportunidad de crecimiento. 

¿No sabes qué hacer con tus herramientas digitales y necesitas ayuda?

¡Solicita una asesoría gratuita con nosotros!

Volver al blog