logo

menú

¿Cómo utilizar datos para mi restaurante?

Por: Merlin BTL

La industria restaurantera es una de las áreas con mayores posibilidades de crecimiento en ventas, gracias al uso inteligente de datos

Una de las industrias que más basa sus decisiones de negocio en la intuición, es la restaurantera. Sin embargo, la toma de decisiones más importantes no tiene por qué hacerse a la suerte, al contrario, deben responder al uso inteligente de datos y al análisis del comportamiento y consumo de los clientes.

Actualmente, para poder hacer marketing digital primero se debe recabar información específica del mercado y optar por el uso inteligente de datos para favorecer el desarrollo del negocio.

El objetivo es analizar una gran cantidad de información, categorizarla y tomar mejores decisiones para realizar movimientos estratégicos más acertados y crear mejores ofertas basadas en los gustos de los clientes.

Uso inteligente de datos

El uso inteligente de datos responde a las preguntas más generales relacionadas a los hábitos de consumo de los clientes y ofrece un panorama mucho más completo para apostar por la rentabilidad del negocio, ya que arroja datos como: 

  • Valor del ticket promedio

  • Preferencias en platillos y bebidas

  • Horarios favoritos

  • Ocasiones de compra o visita 

  • Preferencia por servicio en restaurante o a domicilio 

  • Oportunidades para desarrollar promociones del mes

  • Entre otros

¿Qué es lo que deberías hacer con los datos de tus clientes en tu
restaurante?

  1. Genera una base de datos de todos tus clientes ofreciéndoles a cambio algo de valor para que puedan entregarte con gusto un medio de contacto. 

  2. Ubícate estratégicamente. Los nuevos datos demográficos te permitirán conocer qué oportunidades hay de abrir sucursales o puntos de entrega.

  3. Aplica encuestas digitales y autoevalúa el servicio que otorgas dentro y fuera de tu sucursal. 

  4. Dirige comunicación más acertada a tus clientes potenciales en redes sociales y logra mayor participación de mercado. 

¿No tienes idea de cómo empezar? Si deseas solicitar el apoyo de un experto y potencializar tu negocio escríbenos y haz crecer tu negocio con el uso inteligente de datos y campañas digitales. 

Volver al blog