logo

menú

¿Cómo generar ventas con las activaciones BTL?

Por: Merlin BTL

La estrategia debe estar enfocada en llegar a un determinado público objetivo, en el lugar indicado influenciando en el momento de la compra.  Las activaciones BTL generarán un incremento de las ventas en tu negocio si sabes mantener ciertos criterios al momento de realizarlas tales como: 

  • Conocer a tu marca 

Debes estar consciente de los valores de tu marca para poder explotarlos al máximo y tener mucho enfoque en la manera en la que deseas que ttu cliente perciba tu marca para que puedas desarrollar una estrategia puntual. 

  • Conocer a tu target 

Es fundamental tener definido el público al que deseas llegar con tu evento o activación, conocer sus características, preferencias, gustos y expectativas para mantener el tono de comunicación en todo momento. 

  • Crear momentos memorables 

Gracias a que las actividades BTL son cara a cara con tu público objetivo hay una mayor oportunidad de captar su atención y esforzarte por brindarle una experiencia inolvidable. 

  • Generar ruido 

Las actividades que se realizarán de manera presencial con tu público objetivo deben ser vinculadas con la comunicación en redes sociales, es un plus considerar promociones que se realicen mediante hashtags, comentarios, imágenes, videos en vivo, stories, etc.   

La idea es que tu marca esté presente en todos los canales que frecuenta tu target. 

  • Dar seguimiento 

Al finalizar una activación es necesario que te asegures de haber coordinado con los puntos de venta o redes sociales en caso se hayan acordado regalos para los participantes. Es primordial llevar métricas de productividad y revisar las cuentas de redes sociales para considerar el incremento en el engagement  y las ventas que se generaron como producto de la activación. 

En Merlín BTL tenemos un equipo de especialistas a nivel nacional para hacer que las activaciones de tu empresa sean memorables, crea momentos mágicos con nosotros e incrementa tu recordación y ventas. ¡Contáctanos!

Volver al blog